DETECCIÓN Y PREVENCIÓN DE PROBLEMAS RELACIONADOS CON EL USO DE LAS HERRAMIENTAS DE INFORMACIÓN, EN MENORES DE EDAD

Querida Comunidad Escolar:

     Desde hace algún tiempo, y principalmente, desde que comenzó el confinamiento, hemos aprendido a utilizar, a marchas forzadas, las tecnologías de la comunicación y muchos de nosotros hemos ampliado el número de dispositivos electrónicos en el hogar.

        Estos dispositivos se han vuelto imprescindibles para la realización de cualquier tarea en nuestra vida diaria. Gracias a las tecnologías podemos hacer cosas que hace unos años ni imaginábamos, pero la facilidad con la que tenemos acceso a ciertos contenidos, o a las redes sociales, hacen que también puedan ser potencialmente nocivas si las utilizamos sin ningún criterio de protección. Sobretodo, en el caso de menores de edad.

        La Dirección General de Planificación y Equidad, dependiente del Departamento de Educación, Cultura y Deporte nos ha hecho llegar dos infografías muy interesantes que nos ayudarán a que los niños puedan hacer un buen uso de las redes sociales.

        Os dejamos aquí los enlaces para que podáis echarles un vistazo y ayudar a vuestros hijos e hijas en la gestión segura de su tiempo en la red digital:





Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO BILIS

Las 10 C del trabajo en equipo

Feria de ciencias - La célula