A la mesa y a jugar - 01 - BERRIDOS

¡Hola familias!

Para estos días de estar en casa (nos guste o no) os teigo un juego de mesa para que imprimais con los peques, lo pinteis (si quereis) y podais poneros a jugar. 

El primer juego que os traigo (y seguramente no será el último) es:

Foto extraida de la web de BebeAMordor

Título: Berridos
Autora: Paz Navarro Moreno
Jugadores: 2-5
Edad: 5+
Duración: 15 min.
Componentes: 55 cartas.

Descripción: 
Berridos es un juego de Paz Navarro, que le da una vuelta de tuerca a los juegos de agilidad visual. No solo tendrás que ser el más rápido detectando las coincidencias, además tienes que saber que ruido hace un perro. Parece fácil pero si tenéis oportunidad de probar el juego veréis que no es tan sencillo.

Desarrollo del juego: 
Al principio de la partida, a cada jugador se le asigna un animal. Las cartas se reparten equitativamente y los jugadores irán revelándolas una a una hasta que aparezca una coincidencia de palo o de número. En ese momento arrancará un enfrentamiento entre los dos jugadores cuyas cartas han coincidido. Para ganar, los jugadores deben hacer el ruido del animal de su rival.

El primer jugador que se desahaga de todas sus cartas es el ganador de la partida.

Pero vamos a lo que importa, a continuación teneis los enlaces para descargar los archivos PDF donde estaran las cartas del juego, solo tendremos que imprimir y ponernos a jugar. 

Antes de nada me gustaría recordar que esto no serñia posible sin la generosidad de autores y editoriales que liberan sus diseños de forma altruista, pero, si el juego nos gusta siempre podemos buscar en internet a estas personas para agradecerselo, o mejor aún, podemos comprar sus juegos en tiendas especializadas a precios muy asequibles y con una gran calidad.



Descarga:
Por último os dejo un video en el que entrevistan a la autora del juego y nos explica como jugar:


Web del juego: 2D10 Juegos
¿Quieres comprar el juego? Turol Games

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO BILIS

Las 10 C del trabajo en equipo

Feria de ciencias - La célula