Taller artístico en la clase de 4º

El pasado viernes 18, tuvimos la suerte de recibir la visita de David Guirao, un gran ilustrador aragonés, en nuestra clase.

El taller trataba sobre la poca presencia que ha tenido la mujer en el mundo de las artes, lo cual nos parece muy injusto. 

Enseguida nos dimos cuenta que conocíamos a muchos pintores como: Francisco de Goya, Diego Velázquez, Vicent Van Gogh,... pero que no conocíamos a ninguna mujer. ¿Quiere decir eso que las mujeres no sabían pintar? Claro que no, lo que ocurría es que no las valoraban igual que a los hombres e incluso cuadros pintados por mujeres lo firmaban hombres.

Gracias a David ahora conocemos también a mujeres que hicieron mucho por el arte como: Frida Kahlo, pintora mexicana; Sofonisba Anguissola, que llegó a retratar a la familia real de Felipe II; Clara Peetes, que se caracterizó por popularizar el uso del autorretrato escondido en objetos de las naturalezas que muchos otros artistas imitarían.

Después no toco el turno a nosotros. Con una serie de pistas que nos dio David, teníamos que dibujar como creíamos que era el artista del que él nos hablaba. Salieron unos dibujos muy chulos.

Nos gustó mucho aprender cosas nuevas del arte y sobre todo reflexionar sobre lo que David nos contó






Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPERIMENTO BILIS

Las 10 C del trabajo en equipo

Feria de ciencias - La célula