Entradas

CIRCUITOS ELÉCTRICOS

Imagen
Hoy dia 19 de junio, los alumnos y alumnas de 6º hemos acabado de realizar nuestros proyectos de naturales.  Teníamos que hacer un circuito eléctrico que llevase: conductores (cables) generador (pila de petaca) receptor (bombilla y el portabombilla) interruptor Para realizarlo nos dividimos por parejas y cada uno decidimos qué realizar. Os dejamos unas fotos para que podáis verlos.        

ACTORES POR UN RATO

Imagen
Los chicos y chicas de 4º nos hemos convertido en actores y actrices por un rato. Después de trabajar en clase qué es un diálogo teatral, qué es el narrador, las acotaciones.... hemos representado la obra "¿A qué sabe la Luna?" a nuestros compañeros de infantil. Hemos disfrutado un montón tanto ensayando como representándola. Hemos puesto en marcha nuestras dotes interpretativas, lectura  y capacidad de memorizar.

PINTANDO CAMISETAS

Imagen
Aquí esta lo que os adelantábamos en la anterior entrada. Los alumnos de 3º y 4º hemos estado confeccionando camisetas, en ellas hemos puesto distintos números, nuestros nombres y dibujos diversos. Os dejamos algunas muestras de nuestros trabajos. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTEN!

PIET MONDRIAN

A lo largo de unas cuentas sesiones en la asignatura de plástica los alumnos de 3º y 4º de Primaria han llevado a cabo un proyecto sobre el pintor holandés Piet Mondrian. Han realizado distintas composiciones como figuras en 3D, pintura al óleo, decoración de su inicial todas ellas siguiendo el estilo del pintor. Aquí os dejamos el enlace a una  presentación  sobre el autor y algunas de las obras que se pueden hacer siguiendo su estilo y también un vídeo  de todos nuestros trabajos. Después de seguir a Mondrian, estamos siendo nosotros los artistas, estamos confeccionando algo muy bonito, pronto sabréis noticias nuestras de nuevo.

CREANDO CUENTOS "LA RESPONSABILIDAD"

Imagen
Las alumnas de 3º de Primaria han llevado a cabo una tarea muy laboriosa, han estado creando cuentos sobre la responsabilidad. Cada una de ellas lo ha recitado de forma diferente, aquí os dejamos sus cuentos para que podáis escucharlos. CUENTOS SOBRE LA RESPONSABILIDAD

CAMPEONES CONSUMÓPOLIS 12

Imagen
Queremos dar la enhorabuenas a los alumnos de sexto ya que uno de los equipos formados, "JAJAJA2" ,  ha sido el vencedor del Concurso Escolar sobre Educación del Consumidor en Aragón, "CONSUMÓPOLIS 12” , con el tema “ Internet: ¿haces un uso responsable? ” , promovido por la Dirección General de Protección de Consumidores y Usuarios del Gobierno de Aragón y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición.   Los campeones van a recibir un diploma acreditativo y serán los representantes de Aragón en la fase nacional que se celebrará en Madrid. Para conseguir esta victoria los alumnos tuvieron que resolver multitud de preguntas de un juego online ( relacionadas con diversos contenidos). Una vez que terminaron el j uego , dieron forma a un blog y publicaron tres entradas en el mismo. Os dejamos el link del blog , titulado "Redes de vida" , para que podáis echarle un vistazo. REDES DE VIDA   ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

FOLLETOS TURÍSTICOS

Imagen
Esta semana los alumnos de 6º hemos estado trabajando los folletos (informativo, publicitario y turístico). Cada uno ha elaborado un folleto que después ha explicado a sus compañeros. Los hemos dejado en el pasillo para que todos los alumnos puedan leerlos.  Os dejamos unas fotos para que podáis verlos.